
Huaraz en Línea.-Con la finalidad de supervisar la calidad y cantidad de combustibles que ofrecen los grifos, Osinerming realizó visitas inopinadas a estos centros de abastecimiento que se encuentran en la región Áncash.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó estos operativos, cumpliendo con las acciones de fiscalización como parte de la labor descentralizada de la institución, a fin de garantizar que los usuarios reciban combustibles de calidad y en la cantidad exacta.
Según la información de la oficina regional de Osinerming de Áncash, entre enero y marzo de 2016, se llevaron a acabo 40 supervisiones inopinadas para comprobar que el combustible que expenden los grifos de la región den cumplimiento con los parámetros de calidad y cantidad establecidos
En enero, Osinergmin realizó operativos de control de calidad en ocho grifos y estaciones de servicio, y una planta abastecedora de combustibles líquidos, ubicada en Chimbote. En esta zona se verificó que tanto los grifos, estaciones de servicio y la planta envasadora cumplen con las especificaciones técnicas de calidad de combustibles.
En febrero, se fiscalizaron 22 grifos, estaciones de servicio y locales de venta de GLP, de los cuales cuatro incumplían las normas de cantidad. Mientras que, en marzo, se detectaron a cuatro grifos que incumplian las normas de cantidad, despachando menos combustible a los usuarios.
Por otro lado, Osinergmin realizó un operativo en grifos y locales de venta de gas GLP para verificar que sus precios de venta coincidan con los reportados ante dicha entidad, y que figuran en la aplicación Facilito. En esta visita, se encontró a cinco locales de venta de gas GLP en la provincia de Caraz que no cumplían con reportar sus precios, por lo que se les iniciarán procedimientos de sanción.
Comentarios