Pallasca: Acusan a policía de maltratar y pedir ‘coima’ a poblador en Pampas

Lunes, 18 Abril 2016 - 10:30am

Huaraz en Línea.- Un efectivo de la Policía Nacional de la Comisaría de Pampas, en Pallasca, habría cometido abuso de autoridad al haber maltratado físicamente a un detenido en el interior de la dependencia policial, además, se le acusa de haber cobrado al detenido para dejarlo en libertad, según denunció la supuesta víctima, Iván Monzón Rosales.

El denunciante asegura que los hechos ocurrieron en la víspera de Semana Santa, cuando estaba libando licor y al llegar en estado de ebriedad a su domicilio tuvo un altercado en su casa, donde golpeó a su esposa Luisa Valerio García. Esto motivó una denuncia por violencia familiar en la comisaría.

Efectivos de la Policía de Pampas llegaron al lugar y detuvieron a Iván Monzón, llevándolo enmarrocado a la dependencia policial.

En el interior de la comisaría, Monzón Rosales -según relata- fue maltratado brutalmente por el suboficial PNP, Frank Saúl Coronado Mimbela, quien le habría golpeado con su vara en todo el cuerpo, luego de ello fue ingresado a los calabozos enmarrocado, hasta el día siguiente.

Cuando sus familiares fueron a indagar, el efectivo policial les pidió 300 soles por su libertad. Su tía Demetria Mariños habría hecho entrega del dinero al policía Frank Coronado, quien luego de recibir el monto lo puso en libertad, no sin antes advertirle que no salga de su casa tres días.

En su defensa, Coronado Mimbela señaló que lo relatado por el denunciante no se ajusta a la verdad. "Ese tipo se me escapó a poco de detenerlo cerca de su casa, todo lo ocurrido está escrito en los cuadernos”, señaló golpeando los libros policiales, pero no mostró documentación alguna como probanza.

Cargando...

Comentarios