
Huaraz en Línea.-La titular de la Oficina Defensorial de Áncash, Rina Rodríguez Luján saludó el trabajo realizado por la Contraloría General de la República respecto a las investigaciones hechas a obras ejecutadas por las autoridades regionales y municipales en Áncash y otras regiones del país.
Rodríguez Luján mencionó que luego del informe que ha realizado este ente fiscalizador del Estado, dando a conocer observaciones a varias obras que se ejecutaron durante los años 2010-2015, se espera que se tome el siguiente paso de interponer las denuncias a los entes correspondientes, a fin de hallar responsabilidades.
Por otro lado, la jefe defensorial, mostró su preocupación por la actual situación que se observa en el Gobierno Regional de Áncash, a pesar que se dijo que se han enviado una serie de exhortos para la mejora de la gestión del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo.
Respecto a cambios de funcionarios, como en la Dirección Regional de Energía y Minas, la jefe defensorial consideró que estos cambios generan inestabilidad en el Gobierno Regional de Áncash. (Redacción Central)
Comentarios