Huaraz en Línea.- Como cada año, las autoridades, instituciones y vecinos del distrito de Independencia recibieron al Señor de la Soledad con fe y esperanza. Dicho recibimiento se inició el domingo 1 de mayo en el puente Huascarán, el cual fue adornado con globos celestes y blancos, afiches, flores, palmas, que mostraban el fervor por el patrón de Huaraz.
Al momento de ingresar, la alegría invadió el lugar con cánticos y el ruido de las avellanas. En las esquinas, altares con imágenes, el recorrido alfombras de flores y aserrín, luces artificiales en el cielo, hasta llegar a la Municipalidad de Independencia y recibir el compartir de mollete con quinua para festejar un año más la presencia del Señor de la Soledad.
Ayer, lunes 2 de mayo se realizó la misa en la parroquia de Centenario, el Señor de la Soledad ha pernoctado, nuestros sueños han sido los mejores, el canto, oración y la alabanza para iniciar un nuevo recorrido.
La avenida Centenario se cubrió con un manto de alfombras, altares y devoción para despedir al patrón de Huaraz, los escolares atentos brindan su homenaje, al pasar el puente otra será la historia. Independencia nuevamente y por otro año más vive su fe.
Comentarios