Huaraz en Línea.- La mujer que fuera encontrada muerta en un río hace unos días en la provincia de Huari, habría sido asesinada a golpes por su pareja antes de ser arrojada a las aguas, presume la Policía luego de haber investigado el caso en los últimos días. El principal sospechoso de este crimen hoy se encuentra prófugo.
Como se recuerda, a fines de abril, el cadáver de Pilar Carmen García Flores (28) fue encontrado a orillas del río Puruhuay en el sector de Acopalca, en Huari, aparentemente presentaba signos de violencia debido a los hematomas en sus piernas, pecho, brazos y algunos cortes en su cara, pero en un principio se creía que había sido provocado por el arrastre del río, esto ha sido descartado.
La autopsia efectuada por el área de medicina legal del Ministerio Público determinó como diagnóstico: politraumatismo múltiple en la cabeza, tórax y extremidades-posible asfixia por ahogamiento, para ello los agentes de Criminalística interrogaron a la hija de la occisa, quien narró que su padre había golpeado a la mujer y que desde entonces no había vuelto a verla.
Las primeras averiguaciones hechas por los mismos comuneros concluyeron que Pilar García era víctima de constantes maltratos por parte de su conviviente, que fue identificado como Felipe Mamerto Espinoza Chávez (38).
El Poder Judicial ha dispuesto la detención preliminar de Felipe Espinoza Chávez, cuyo paradero hasta ahora es desconocido. (Datos: Ancash Noticias)
Comentarios