Huaraz en Línea.-En conferencia de prensa de acciones policiales cumplidas hasta el 5 de mayo del año en curso, alto mando del Estado Mayor de la Región Policial de Áncash dio a conocer que hay una orden de detención en contra de una persona sospechosa del homicidio de su cónyuge en al provincia de Huari.
Según el informe de PNP, el 1 de mayo, personal policial tomó conocimiento que a orillas del río Puruhuay-Acopalca, provincia de Huari se encontraba el cuerpo sin vida de una fémina que presentaba a simple vista signos de violencia, con hematomas en los brazos, pecho, piernas y un corte en la ceja derecha.La mujer fue identificada por los comuneros del lugar como Pilar Carmen García Flores (28).
Al realizar las primeras indagaciones entre los comuneros presentes, se obtuvo la información que la occisa era víctima de constantes maltratos por parte de su conviviente, Felipe Mamerto Espinoza Chávez (38). Tras la autopsia del cuerpo de la fémina se diagnostico como probables causas de la muerte; politraumatismo multiple en la cabeza, torax y extremidades, posible asfixia por ahogamiento.
Asimismo, se informó que al conversar con su menor hija M.E.G (07), afirmó que su padre habia golpeado a la occisa, no volviéndola a ver el día sabado 30 abril del año en curso. Con estos indicios se presume que Felipe Mamerto Espinoza Chávez sería el causante de la muerte de su conviviente, razón por la cual hay una orden de captura en su contra, pero el sujeto s encuentar prófugo de la justicia.
Comentarios