Huaraz en Línea.- Una mujer identificada como Feliciana Huamán, de 50 años de edad, denunció públicamente que viene siendo maltratada física y psicológicamente por su esposo Gaudencio Lugo, y que el último abuso físico ocurrido hace un día la dejó con diversos hematomas en el cuerpo y el rostro hinchado. La angustiada mujer espera que las autoridades se pronuncien para protegerla tanto a ella como a sus hijos.
Feliciana Huamán, natural del centro poblado de Huamarín, en el distrito de Huaraz no tuvo más remedio que acudir a la prensa local para hacer un llamado a las instituciones protectoras de los derechos humanos, pues ella considera que su vida está en riesgo.
Según la víctima, el agresor la agrede constantemente debido a sus crisis de celos desde hace años, pero por temor a las represalias no había intentado detener estos abusos. En esta manifestación, solo estuvo presente una representante de la Municipalidad Provincial de Huaraz, quien pertenece al programa Vaso de Leche.
Huamán pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Poder Judicial para que puedan atender su caso, así como otras instituciones públicas y privadas comprometidas con la protección a la mujer, el niño y el adolescente. (Fuente: Ancash Noticias)
Comentarios