Huaraz en Línea.- En un operativo coordinado entre las Gerencias de Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Independencia se intervino a varios locales que expendían bebidas alcohólicas pese a que solo ofrecen emoliente en sus anuncios.
El primer local intervenido está ubicado en el jirón Francisco de Zela, denominado La Choza, el cual no contaba con autorización para expender bebidas alcohólicas, encontrándose en su interior jóvenes que no portaban sus documentos de identidad; al dueño del local se le sancionó con el 50% de una UIT, decomisándose sus bienes para luego proceder a la clausura temporal.
El segundo lugar intervenido fue la “Casa Naturista Brandon”, ubicada en la avenida Centenario, que sí contaba con licencia de funcionamiento, pero vendía bebidas alcohólicas sin autorización, decomisándose sus bienes y la posterior clausura del local.
Para comprobar la existencia del alcohol en las bebidas supuestamente medicinales se utilizó un alcoholímetro y probeta graduada que mide el porcentaje del alcohol, detectándose que de todos los locales intervenidos un 40% lo hace.
La Municipalidad Distrital de Independencia anunció que continuará realizando este tipo de operativos que viene generando problemas de seguridad en la zona.
Comentarios