Alertan a la población a estar prevenida ante el friaje en Áncash

Miércoles, 18 Mayo 2016 - 10:15am

Huaraz en Línea.- Tras la declaratoria de alerta amarilla de parte del Ministerio de Salud (Minsa) en 17 regiones del país, entre ellas Áncash, como medida de prevención para evitar enfermedades respiratorias ante el posible descenso de la temperatura en las próximas semanas, la Diresa recomendó a la población adoptar medidas de prevención necesarias a fin de evitar daños en la salud de las personas, principalmente en los niños y adultos mayores.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección Regional de Salud manifestó su preocupación por la necesidad de adecuar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud de la región a fin de atender en forma oportuna y adecuada a las personas que pudieran resultar afectadas por las bajas temperaturas y friaje.

“En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. De igual forma, hidratarse periódicamente, especialmente la cara y las manos, ya que son las partes más expuestas a bajas temperaturas; asimismo, consumir alimentos que incrementen la resistencia al frío como frutas, vegetales frescos, grasas, entre otros”, indicó.

Agregó, además, que se debe revisar los techos de las viviendas, implementar medidas de protección para los cultivos, proteger a los animales en cobertizos y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana.

El Centro de Operaciones de Emergencia de la Diresa viene monitoreando los distritos expuestos al descenso de temperatura, en coordinación con sus centros de prevención y control de emergencias y desastres a nivel regional.

En este sentido, recomendó el uso de ropa gruesa o de lana (chompas, guantes y gorros), protegerse de los cambios bruscos de temperatura, cubrir la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones, y usar varias frazadas o mantas para dormir.

Cargando...

Comentarios