Museo Árqueológico de Áncash realiza actividades por día internacional de los museos

Miércoles, 18 Mayo 2016 - 10:00am

Huaraz en Línea.- En el marco del día de los mueseos que se celebra hoy, el Museo Arqueológico de Áncash tiene programado diversas actividades en al ciudad de Huaraz.

Entre las actividades se desarrollará el concurso de pintura, visitas guiadas gratuitas y una ceremonia protocolar a llevarse a cabo en el auditorium de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash.

En este sentido, en cuanto a las visitas guiadas  al Museo Arqueológico de Áncash, el ingreso será gratuito hoy por tratarse del día de los museos. El horario es de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

La celebración del  Día Internacional del los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977,  ya que en esa fecha se dio  el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en Moscú. El ICOM es una organización no gubernamental, dependiente de la UNESCO , creado en el año 1946, con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. El ICOM aglutina a museos y profesionales, y está dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible.

 
Cargando...

Comentarios