Huaraz en Línea.- La Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Unidad de Ejecución Coactiva, ejecutó el embargo de los bienes de dos establecimientos que operaban en pleno centro de la ciudad, debido a que tenían multas pendientes que correspondían al año 2012 y al pago del impuesto predial del año 2016.
La operación coactiva se realizó el pasado martes. Los contribuyentes embargados fueron la empresa de transporte Cavassa S.A.C., cuya deuda asciende a S/. 2,833.50; y la corporación importadora y exportadora Romi S.A.C., que mantiene una deuda con la municipalidad de S/. 4,842.76.
Antes de realizarse el embargo de bienes, la Unidad de Ejecución Coactiva realizó las debidas notificaciones a los domicilios de los deudores en los plazos que estipula la ley. Debido a la nula respuesta de los notificados y ante la falta de pago se procedió con el embargo.
La ejecutora coactiva, Rosalía Valle Sáenz, exhortó a los contribuyentes que aún no han hecho efectivo su pago que están previamente notificados, pueden acogerse a las campañas de beneficio tributario con descuento en diversos impuestos que ofrece la Municipalidad Provincial de Huaraz. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios