Huaraz en Línea.-Luego de un operativo en los buses de varias empresas de transporte interprovincial, la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz detectó la presencia de menores de edad que viajaban con terceras personas, sin la debida autorización de sus padres y sin sus respectivos documentos de identidad.
El operativo a los buses interprovinviales contó con la participación de uan fiscal, personal de la fiscalía provincial y efectivos policiales, quienes llegaron hasta la Comisaría de Tácllan para cumplir con el operativo programado, donde pudieron intervenir a más de 15 empresas, entre las que se encontraban; Cooperativa de Transportes Áncash, Cavassa, La Perla Tours, El Huaralino, Móvil Buz, Z Bus y Oltursa.
En la empresa "Cooperativa Áncash", se encontró a un menor de 17 años de iniciales O.S.M., quien viajaba solo a la ciudad de Lima, indicando que había viajado a Yungay para brindar una declaración en el Juzgado y que su abuelita se encuentra en esta provincia. El menor fue bajado del bus, a fin que su abuela se acerque a la Comisaria de Tácllan a recoger al menor.
La fiscal provincial, Carina De La Cruz, exhortó a los propietarios y conductores de las empresa de transporte a dar cumplimiento con lo dispuesto en el Código del Niño y del Adolescentes que señala que en caso de que un menor realice el viaje dentro del país bastará con la autorización de uno de los padres”.
Comentarios