Huaraz en Línea.- Tras postular en un riguroso concurso como parte de la convocatoria 2016 de Beca 18, un total de 225 jóvenes de Áncash fueron seleccionados por Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y estudiarán en reconocidas instituciones de nivel superior.
La beca cubrirá los gastos de matrícula, pensión de estudios, seguro médico, materiales de estudios, nivelación académica (sólo para universidades), idioma extranjero, titulación y uniforme.
También incluye los costos de útiles de escritorio, movilidad local, transporte interprovincial (solamente al inicio y término de la beca), alimentación y alojamiento (cuando corresponda), así como la entrega de una laptop.
Los jóvenes deberán firmar la aceptación de becas hasta el próximo 06 de junio de 2016. Las clases comenzarán en agosto de este año.
Cabe señalar que los becarios demostraron tener alto rendimiento académico en la secundaria y encontrarse en situación de pobreza y pobreza extrema, según la clasificación socioeconómica realizada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Asimismo, debieron haber postulado a través de la página web del Pronabec y aprobado el Examen Único Nacional de Beca 18. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios