Huaraz en Línea.- Con una sesión solemne en la que participaron importantes autoridades de la región y el país, ayer se celebró el 22° aniversario de creación política del distrito de Nuevo Chimbote y el alcalde sureño, Valentín Fernández Bazán, fue el encargado de oficiar la sesión solemne.
Al acto que se desarrolló en la Plaza Mayor del distrito asistieron: la congresista electa por Áncash, Yesenia Ponce; el alcalde provincial, Julio Cortez; el alcalde distrital de Santa, Germán Rojas; el alcalde de Jimbe, Jaime Carrión; el comisario de Buenos Aires, comandante PNP Gustavo Acosta, además del congresista Alberto Beingolea y la congresista electa, Yeni Vilcatoma, entre otras autoridades.
“El terremoto no amilanó las voluntades de trabajo para una población porque Chimbote y Nuevo Chimbote son una sola familia. Hoy doy gracias a Dios y a la población de permitirme ser su alcalde porque, ante las dificultades, ser autoridad es complicado, ya sea por las responsabilidades que se asume y los riesgos que se vive que con toda voluntad entregamos nuestras vidas por el progreso de nuestra ciudad” expresó Valentín Fernández en su discurso.
Precisó que el crecimiento demográfico de Nuevo Chimbote superó las expectativas que él tenía en su primer mandato. “Ya no son 55 mil habitantes, población que teníamos cuando era por primera vez alcalde en 2004, sino que ahora somos 250 mil habitantes, es por eso que la única forma de solucionar el problema de la gente es ordenar la urbanidad. Esto es trabajo en equipo para poder sanear y titular todos los terrenos sin excepción”, dijo.
Fernández aprovechó la ocasión para reiterar el pedido al presidente Ollanta Humala para que ejecute la Vía de Evitamiento, que teniendo ya el presupuesto de la inversión extranjera con la concesión de OHL de España, se evite más protestas y se entable diálogos para la ejecución de esta obra.
Comentarios