Huaraz en Línea.- El decano del Consejo Regional Áncash Costa del Colegio Médico del Perú, Guillermo Barrantes Reyes, advirtió que denunciará penalmente al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo por haber designado a un odontólogo como director del hospital de Casma y de Huarmey cuando la ley lo prohíbe.
“Ya hemos hecho el pedido formal hace dos meses, pero hasta hoy no responde; ante su silencio administrativo vamos a proceder de manera legal. La ley exige obligatoriamente que para ser director de un hospital, tiene que se ser un médico y no un odontólogo u otro profesional de la salud, es que no va saber dirigir el aparato del sector salud”, apuntó.
Refirió que la denuncia lo realizará el próximo lunes ante la Fiscalía por el presunto delito de designación indebida en el cargo, incluso por abuso de autoridad.
Respecto a la designación del nuevo titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jhonny Cano Suarez, Barrantes Reyes, dijo que la posición del Colegio Médico es que para ocupar estos cargos, a pesar de ser de confianza, deben cumplir con los requisitos, uno de ellos contar el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (Serums) tal como lo exige la ley 23330.
“Tengo entendido que al doctor le falta hacer el Serums, siendo este requisito indispensable para ocupar cargo público, de lo contrario no se puede aceptar”, apuntó, advirtiendo de que en el sector salud de esta parte del país se vienen cometiendo presuntas irregularidades.
Por otro lado, el galeno dijo haber tomado conocimiento que de parte del Gobierno Regional de Áncash, hay intenciones de remover del cargo al actual director de La Caleta, Antonio Solorzano.
“En ese sentido el colegio y cuerpo médico del nosocomio estamos en total desacuerdo. No vamos a permitir que vengan a imponernos como se hizo en la gestión de Álvarez removiendo a su antojo. Estamos adoptando la posición de defensa, mientras no se explique del por qué se le quiere remover de su función que lo está haciendo muy bien”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios