Huaraz en Línea.- La consejera de la provincia de Huaylas-Caraz, María Marchena Valdivieso, expresó su preocupación pues luego de cuatro días continúa interrumpido el tránsito vehicular de pasajeros y de carga pesada en la vía Chuquicara-Huallanca-Caraz- Macate- Pallasca, debido a la estrepitosa caída del puente de Chuquicara el jueves último. Ella responsabilizó de lo ocurrido al consorcio Sihuas, que en su opinión, “ha hecho un pésimo trabajo”.
La consejera expresó además su indignación y preocupación por el derrumbe del puente Chuquicara, ya que este hecho ha dejado sin comunicación a las provincias de Caraz, Huallanca y Pallasca, originando grandes pérdidas económicas, al no permitir el traslado de productos de pan llevar y comercial entre esas provincias y mucho menos el acceso a provincias de la costa de la Región Áncash.
En opinión de María Marchena el único responsable del derrumbe del puente Chuquicara es el consorcio Sihuas, que se adjudicó la millonaria licitación realizada por Provías Nacional, y por los pésimos trabajos que vienen realizando en el asfaltado de todo el tramo Chuquicara-Huallanca-Caraz- Macate- Pallasca, que oportunamente fue observado por Provías Regional.
Explicó que el consorcio Sihuas al ser informado de esta observaciones se resistió a levantarlas, exigiendo que se les pague las liquidaciones que se tenían pendiente, pues no podían levantar las observaciones debido a que contaban con presupuesto para hacerlo.
Por ello, dijo Marchena, “esta obra se ha postergado por más de 15 días donde intervenimos para que Provías regional y el consorcio lleguen a acuerdos saludables que no perjudiquen la culminación de una obra esperada por los caracinos desde hace más de 50 años”, enfatizó.
La consejera dijo que ya han requerido de manera inmediata se solucione este problema con la colocación de un puente de emergencia en la zona, y con ello terminar con la interrupción del tránsito vehicular en toda esta zona de alta demanda comercial.(Redacción Central)
Comentarios