Huaraz en Línea.- Los textos corporativos con faltas ortográficas ponen en riesgo la reputación de las marcas frente a sus clientes, sobre todo en tiempos en que los canales se diversifican y el público asume un rol más protagónico. En la comunicación interna, los mensajes sin claridad ni precisión generan ruido y confusión entre los colaboradores, que perjudica el buen desempeño laboral.
Así lo afirma Jesús Raymundo, autor del libro “La redacción no se improvisa”. El periodista y profesor universitario señala que es necesario que los profesionales de todas las áreas se capaciten en técnicas de redacción, sobre todo quienes pertenecen a empresas que no cuenten con un manual de estilo. Si se uniformizan los criterios de comunicación y el estilo de los textos, se garantizarán mensajes claros, concisos y correctos.
CONFERENCIA GRATUITA EN HUARAZ: 8 DE SETIEMBRE
Convencidos de esta necesidad, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash y Huaraz en Línea organizarán la conferencia “La redacción no se improvisa en empresas de éxito”. En el evento, el conferencista compartirá normas y técnicas que permitirán a los participantes a potenciar su marca personal. La cita es el 8 de setiembre, a las seis de la tarde, en el auditorio de la institución. El ingreso es libre.
La experiencia profesional de Jesús Raymundo, director de Contenidos de Artífice Comunicadores, abarca más de dos décadas dedicadas a la redacción, corrección y edición de textos periodísticos, académicos y administrativos. Mediante el grupo de Facebook Taller de Redacción y Estilo (http://bit.ly/1dMx2PI), a diario comparte casos y atiende las consultas de más de 23 000 cibernautas interesados en la buena escritura.
Comentarios