Huaraz en Línea.- El jefe de la región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez, informó a los medios de comunicación de que el efectivo policial de Radio Patrulla de Huaraz podría ser sometido a un proceso disciplinario y ser dado de baja por haber sido encontrado en un acto delictivo flagrante.
Conforme a lo que se dimos a conocer ayer, el suboficial PNP, identificado como Jorge Arturo Chávez Fernández, fue denunciado por la propietaria de un vehículo, de haberle exigido el pago de una suma determinada de dinero, ya que el efectivo ayudó a esta persona a recuperar el auto. La agraviada lejos de acceder a la extorsión, denunció el hecho en la dependencia policial más cercana.
La autoridad policial sostuvo que con esta valiente denuncia fue posible la intervención de este mal efectivo quien pidió siete mil soles para recuperar el auto y entregraselo, como si nada hubiera pasado.
Los hechos ocurrieron el 29 de julio, cuando después de haber alquilado el vehículo a terceros, la unidad desapareció, aparentemente había sido robada.
Con dos mil soles en la mano cayó el efectivo policial. Tras las investigaciones se ha podido establecer que Chávez Fernández pertenecería a la banda de robacarros en Huaraz.
El general Juan Gálvez ha informado que en Inspectoría de la PNP se ha solicitado la separación de 20 efectivos policiales por encontrarse involucrados en actos de inconducta, indisciplina, corrupción y otros. (Redacción Central)
Comentarios