Huaraz en Línea.- El menor de 2 años y medio que llegó del caserío de Mayas (Conchucos), provincia de Pallasca para ser internado en el hospital La Caleta de Chimbote, por varicela complicada, fue diagnosticado en una clínica de Lima con este mal, pero sin complicaciones.
Fuentes confiables señalaron que esta enfermedad se agudizó con el cuadro de desnutrición crónica que padece el menor. Lo mismo ocurre con su hermano de 8 meses de nacido, quien llegó también hasta el nosocomio con varicela y que hoy recibe la atención del personal de salud y se espera su pronta recuperación.
Lo que sí confirmó nuestra fuente es la situación del menor quien el pasado miércoles ingresó al hospital III de EsSalud con varicela complicada. Dijo que el menor se encuentra reestablecido y recibiendo su atención.
Según recomendación que brindó hace unos días la responsable del Programa de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor, para evitar la propagación de esta enfermedad no exponer a los menores cuando tienen síntomas febriles, el lavado continuo de manos, evitar la automedicación y cuando hay síntomas llevarlos al puesto de salud.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios