Huaraz en Línea.- Directores, padres y madres de familia, integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), de la región Áncash, vienen siendo capacitados sobre la correcta elaboración de los desayunos y almuerzos escolares.
Son 1,340 CAE que reciben información sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, lavado de manos, dosificación y combinación de productos. Cabe mencionar que los CAE funcionan en cada institución educativa donde se brinda alimentos a los estudiantes.
La asistencia técnica es brindada por la Unidad Territorial Áncash 1 del Programa Qali Warma, con la finalidad de fortalecer la gestión del servicio alimentario en las instituciones educativas beneficiarias de este programa.
Los talleres se realizan de forma descentralizada con la finalidad de llegar hasta las zonas más alejadas de la región. “Es satisfactorio ver cómo los directores, padres y madres de familia muestran su disposición asistiendo a estas jornadas de capacitación en beneficio de los niños y niñas a pesar de la lejanía”, manifestó el jefe de la UT Áncash 1, Florencio Pampa. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios