Huaraz en Línea.- Decenas de estudiantes visitaron el Centro Ecológico de Huánchac con fines educativos, gracias al convenio estratégico suscrito entre la Municipalidad de Huari, la organización no gubernamental Suco Allpa y los jóvenes del programa Quebec sin fronteras.
Estudiantes provenientes de las diversas instituciones educativas del distrito de Huari llegaron a las instalaciones del Centro Ecológico de Huánchac, donde fueron recibidos por el personal técnico, quienes guiaron el recorrido de estudio efectuado por los estudiantes a cada una de las áreas de este importante espacio turístico y educativo.
Esta visita de estudio lo organizó la ONG Suco, Allpa y los jóvenes del programa Quebec Sin Fronteras, que por intermedio de sus profesionales impartieron charlas de cultura ambiental.
En la parte práctica los estudiantes elaboraron valiosos trabajos reutilizando materiales de deshecho, bajo el lema: “la sana gestión de los residuos sólidos”.
Esta importante experiencia servirá de base para que los estudiantes reflexionen en torno a la conciencia y responsabilidad que debemos practicar para conservar un medio ambiente saludable.
Comentarios