Huaraz en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazó, en segunda instancia, el pedido del para que sea un fiscal supremo y no un fiscal supraprovincial quien investigue al excongresista por Áncash, y principal defensor de César Álvarez, Heriberto Benítez Rivas; en la indagación que se le sigue por el sonado Caso La Centralita.
Correo publica hoy una información señalando a que al ex parlamentario Benítez Rivas se le imputan los delitos de asociación ilícita para delinquir, encubrimiento real y receptación al haber recibido presuntamente del expresidente regional una gran cantidad de regalos que fueron entregados durante su campaña política para llegar al Congreso.
La Sala Penal de Apelaciones confirmó la disposición de primera instancia, del 10 de octubre del 2016, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que declaró infundada la solicitud de declinación de competencia que formuló Heriberto Benitez.
En el recurso de apelación que presentó el investigado exlegislador, este señalaba que el fiscal competente para efectuar las pesquisas debía ser un fiscal supremo pues los hechos que se le atribuyen por supuestamente haber obstaculizado el allanamiento de local conocido como La Centralita, en la urbanización La Caleta se realizaron entre el 12 y 13 de julio del 2011, cuando era congresista electo. Por eso, según él, le tendrían que hacer un antejuicio.
Correo también da cuenta de que los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones rechazaron estos argumentos y consideraron que el pedido de Heriberto Benitez no procedía porque la imputación de presuntamente pertenecer a la organización delictiva del ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, que le hace la fiscalía es anterior a su elección como congresista. (Con aportes de Correo)
Comentarios