Huaraz en Línea.- La garita de cobro de peaje de Autopistas del Norte, concesionaria de la empresa OHL, que actualmente funciona a la altura del balnerario de Besique, será trasladada hasta el kilómetro 402 de la Panamericana Norte.
Este fue el acuerdo principal que han adoptado las autoridades en la primera reunión del Comité Técnico Tripartito que se realizó hoy en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El acuerdo establece también la propuesta que ha hecho llegar el alcalde de la provincia de Casma, con respecto a la ubicación de la garita, a fin de definir el límite de delimitación territorial entre las provincias del Santa y Casma.
Con respecto al doble cobro de peaje que se viene efectuando (ida y vuelta) desde noviembre del año pasado, se informó que mañana el MTC deberá comunicar su decisión. Las autoridades solicitan que se suspenda en el doble cobro o en su defecto, pueda regresar a la tarifa anterior de 10.10 soles como pago único.
La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza, calificó la reunión como “importante” en la demanda que tiene la ciudadanía respecto al cobro del peaje. Asimismo, afirmó que el punto establecido para la nueva instalación de la garita, no afectará a los pobladores de la provincia del Santa ni de Casma.
Sobre la reconsideración de la tarifa, dijo que espera que el MTC y la empresa concesionaria atiendan su reclamo.
“Es un cobro abusivo que perjudica y la empresa no ha ejecutado ninguna obra, no lo vamos a permitir, ya lo hemos manifestado y esperemos que logremos esta lucha y evitemos conflictos sociales”, enfatizó la autoridad edilicia.
El Comité Técnico Tripartito sesionará el próximo 1 de febrero, donde ofrecerá mayores alcances sobre el proceso de reubicación de la garita de control del peaje.
Comentarios