Huaraz en Línea.- Dos meses de plazo excepcional es lo que solicitará la Fiscalía Anticorrupción del Santa para seguir investigando al encarcelado exgobernador regional, Cesar Álvarez Aguilar por el emblemático caso “Sisa”.
Para la Fiscalía el extitular del Áncash se habría coludido con la empresa Servicios de Ingeniería S.A, a fin de sobrevalorar el presupuesto para el perfil del proyecto especial Chinecas con un monto de 5 millones de soles.
Consultado con el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Eudosio Escalante señaló que la Corte Suprema declaró infundado el requerimiento de excepción de improcedencia de acción por lo que volvió a incluir a Álvarez en las investigaciones, que se desarrolla en la Corte del Santa.
El magistrado dijo haber notificado al representante de la Fiscalía Anticorrupción para que en un plazo de 5 días solicite el plazo excepcional que se requiere para que el extitular de Áncash sea investigado y con ello determine si hay necesidad de acusación o de sobreseimiento.
En este caso, hay varios procesados en etapa de juicio oral y esperan la decisión del magistrado para incluirlo o no del proceso judicial que se ventila en la Corte del Santa.
La Fiscalía ha solicitado penas mayores de 4 años para el exdecano del Colegio de Ingenieros, gerentes y funcionarios de Chinecas. A ellos se les acusa de haberse coludido para elaborar bases direccionadas a favor del contratista para la elaboración del perfil a nivel de expediente técnico de Chinecas.
La Procuraduría Anticorrupción del Santa pide una reparación civil de más de 5 millones 200 mil soles, de forma solidaria para los investigados.
(Redacción Central)
Comentarios