Huaraz en Línea.- Acciones de mantenimiento y limpieza de las canaletas de los techos de los diversos centros asistenciales de EsSalud en la región Áncash se viene realizando con la finalidad de mantenerlos operativos ante la eventualidad de presentarse lluvias. Esta medida, se tomó luego de la declaratoria de alerta amarilla anunciada por la institución a nivel nacional.
La institución informó que los 13 centros asistenciales de EsSalud en la región cuentan con planes de contingencia para afrontar situaciones de emergencia y realizan supervisiones periódicas para asegurar la operatividad del servicio
Esta mañana, el gerente regional de esta institución, Dr. Ricardo Loje Cantinett, recorrió los servicios del Hospital III - Chimbote para verificar la operatividad de las instalaciones eléctricas, de transmisión de datos y de abastecimiento de agua.
Posteriormente se trasladó a San Jacinto, donde se evaluó la capacidad de respuesta del Centro Médico de EsSalud que brinda atención a más de 10 mil asegurados. En ambas visitas participaron los integrantes del Comité de Seguridad y Defensa de la Red Áncash.
Comentarios