Áncash:gobernador regional querella a empresaria y le pide 1 millón de soles de reparación

Martes, 7 Febrero 2017 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, ingresó ante la Corte de Justicia de Áncash (Huaraz) una denuncia por difamación agravada contra la empresaria Edit Vilma Guevara Aponte.

Como se sabe, la mujer denunció la semana pasada que en el Gobierno Regional de Áncash (GRA) le habrían exigido una coima a cambio de agilizar el trámite de su pago.

En vista de que no se había cumplido con el ofrecimiento, Guevara Aponte protagonizó un escándalo, solicitando la devolución de su dinero - de manera pública - incluso al gobernador regional, Enrique Vargas. La empresaria sostiene que había entregando un adelante de 40 mil soles del supuesto soborno.

La autoridad regional considera que esta escándalo, que incluso motivó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, ha dañado grandemente su imagen, por lo que en su demanda pide que la empresaria le pague una reparación civil de 1 millón de soles.

Asimismo, como pretensión penal, plantea la pena de 3 años de cárcel para la mujer de negocios, así como la aplicación de 365 días multa.

"Esta campaña difamatoria contra mi persona y de mi gestión como gobernador regional de Áncash, me causa un daño moral de incalculable dimensión, no solo como persona, sino también como funcionario público en el cargo que actualmente ostento", expresa la autoridad regional en su escrito alcanzado al Juzgado Penal Unipersonal de Huaraz.

Cargando...

Comentarios