Huaraz en Línea.- Gran parte de los actuales gerentes y ex gerentes así como empresarios ligados a la construcción se encuentran implicados en la mega denuncia efectuada por el abogado Gilmer Asís Ortiz ante la fiscalía especializada de lavado de activos.
Son alrededor de 170 representantes legales y socios de 178 empresas constructoras que obtuvieron la buena pro para ejecutar obras en el Gobierno Regional de Áncash muchos lo hicieron a través de la modalidad de testaferros y se encuentran ligados a algunos medios de comunicación.
La denuncia también comprende a varios gerentes regionales, a funcionarios y exfuncionarios, así como a los hijos del congresista Crisólogo, al periodista ‘comando’ Juan Sánchez Oliva y a la jefa de imagen institucional del Gobierno Regional de Ancash.
La denuncia tiene fecha 17 de julio y entre los denunciados figuran el secretario general del GRA, César López Alayo; el secretario general del Consejo Regional, Manuel Páucar Obregón; el procurador público regional, Oswaldo López Arroyo; el jefe de la Oficina de Control Interno, Jorge Alegre Samanez; el gerente regional de Administración, Leoncio Mauricio Chu; y el exgerente regional, Richard Cabana Chauca.
También han sido incluidos el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Roberto Vergara Gabriel; el gerente regional de Infraestructura, German Martínez Cisneros; el gerente regional de Desarrollo Económico, Klebert Sotomayo Espinoza; y el gerente regional de Desarrollo Social, Erick Mautino Minaya.
Además, se ha denunciado a Yeni Molina Trujillo, Víctor Crisólogo Saavedra, Nayra Crisólogo Saavedra, Henry Aguilar Baca, entre otros.(Redacción Central)
Comentarios