Huaraz en Línea.- La Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huaraz, realizó un operativo en buses interprovinciales con la finalidad de detectar el traslado de niños y/o adolescentes que viajan con terceras personas y sin la respectiva autorización de viaje de sus padres.
Este operativo se realizò con la finalidad de indentificar a los menores y proceder a investigar si se está frente a un caso de abandono - tutelar, derivar las actas a la Fiscalía Penal de Turno en caso de trata de personas, u otros delitos en agravio de los niños y adolescentes.
La Fiscal Provincial Silvia Aguilar Hermosa, dirigió el operativo que abarcó a las siguientes empresas de transportes, Expreso Yungay, Llanca Movil, el Rápido Bus, y Huaral Bus, contando para ello con el apoyo de efectivos policiales y personal de su despacho fiscal.
La fiscal señalò que en esta intervenciòn no se encontraron a menores de edad siendo trasladados a otro departamento, sin embargó señaló que seguirán realizando este tipo de operativos preventivos.(Redacción Central)
Comentarios