Aseguran que separación de estudiantes de la Unasam se hizo conforme a Ley Universitaria

Viernes, 19 Mayo 2017 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo dispuso la suspensión y separación de estudiantes en esta casa superior de estudios en aplicación del artículo 102 de la Ley Universitaria, en relación a la matrícula condicionada por rendimiento académico.

Al respecto, la norma establece que el estudiante que desaprueba una misma materia tres veces debe ser separado por un año de la universidad. Al término de este plazo, el estudiante solo se podrá matricular en la materia que desaprobó anteriormente.

Una vez pasado este plazo, el alumno suspendido solo se podrá matricular en la materia que desaprobó y si obtiene una calificación aprobatoria, podrá retornar de manera regular a sus estudios. En caso contrario, será separado definitivamente de la universidad. Con esta disposición queda descartada la posibilidad de llevar la materia pendiente por cuarta vez por intermedio de una matrícula especial.

Asimismo, previo a esta decisión, la Unasam implementó estrategias orientadas a recuperar a este sector de la población estudiantil: Talleres de reforzamiento académico en ciencias básicas, programa de evaluaciones psicológicas, programa de orientación en tutoría a docentes y el ciclo de recuperación 2017-0.

Cabe destacar que estas iniciativas permitieron la recuperación de un alto porcentaje de alumnos en riesgo académico en el semestre 2016-2: En los que desaprobaron tres veces 64% de recuperados. Los de cuatro desaprobaciones, 54% y los de cinco, 62%. Asimismo, se continuó con la recuperación de más estudiantes con el ciclo 2017-0: Los de tres desaprobaciones, 83%; los de cuatro, 80%; los de cinco, 70%; e incluso los de seis, 50%.

Los alumnos que desaprobaron tres veces una misma materia representan el 4,5% de la población estudiantil santiaguina y los que reprobaron en cuatro oportunidades, 2,3%.(NP)

Cargando...

Comentarios