Chimbote en Línea. - Tras una evaluación de su trayectoria profesional, compromiso de trabajo e identificación con los valores institucionales, la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, tomó juramento a 14 juezas y cuatro jueces supremos provisionales de la Corte Suprema de la República.
Se trata de las magistradas que integrarán las salas supremas: Elvira Álvarez Olazábal, Rita Valencia Dongo Cárdenas, Sara Maita Dorregaray, Araceli Baca Cabrera, Rosa Ubillús Fortini, Rosa Juárez Ticona, Elizabeth Grossmann Casas.
Asimismo, Liliana Placencia Rubiños de Valdivia, Diana Rodríguez Chávez, Rosa Cabello Arce, Ángela Cárdenas Salcedo, Edith Alvarado Palacios, Cecilia Espinoza Montoya, María Vásquez Vargas.
También prestaron juramento los magistrados Perú Jiménez La Rosa, Henry Huerta Sáenz, Gabino Espinoza Ortiz y Walter Ángeles Bachet.
Selección difícil
Durante la ceremonia, Janet Tello Gilardi señaló que el proceso de selección fue sumamente difícil, lo cual pasó por revisar su trayectoria profesional y tener un compromiso de trabajo demostrado.
También haber cumplido como juezas y jueces con los deberes encomendados, así como por demostrar identificación con los principios y valores de la administración de justicia.
“Ustedes no deben nada a nadie, solamente a su trabajo y hacer las labores encomendadas con ese compromiso e identificación que les ha permitido que lleguen a la Corte Suprema”, expresó la magistrada, tras recordar su juramentación como jueza superior titular, en 1996.
Refirió que lo que está de por medio son los méritos que tienen cada jueza o juez, en tanto expresó su confianza de que los principios y valores como integridad, probidad, igualdad y respeto serán los que primen en la toma de sus decisiones. (Fuente Andina)
Comentarios