Huaraz en Línea.- Apenas escuchó la sentencia de 25 años de cárcel contra Rubén Moreno Olivo “Goro”, dictada por los magistrados de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Fiorela Nolasco Blas abrazó a su madre y rompió en llanto.
“Si hubiesen actuado oportunamente los jueces y fiscales de ese tiempo (2010), como lo hacen ahora estos magistrados, mi padre no estuviese muerto. Hoy se ha hecho justicia, pero todavía hay otros que participaron en este crimen y están absueltos”, dijo llorando.
La joven acudió a la lectura de sentencia acompañada de su madre, sus familiares y los pocos amigos que fueron fieles a Ezequiel Nolasco Campos en estos años de lucha por conseguir justicia.
“Las muertes de mi padre y mi hermano (Roberto Torres Blas) no deben quedar impune, todos los que participaron en estos hechos de sangre deben ir presos, seguiremos en nuestra lucha. Mi padre siempre acusó directamente a este sujeto (Rubén Moreno Olivo) y hoy la justicia le da la razón, pero de qué nos sirve si ya está muerto”, agregó.
Mientras tanto los familiares de Rubén Moreno que asistieron a la lectura de sentencia guardaron silencio, solo su abogada dijo que apelarán esta sentencia condenatoria contra su patrocinado. (Redacción Central)
Comentarios