Huaraz en Línea.- El ex aliado del entonces presidente regional de Áncash, César Álvarez, Juan Calderón Altamirano, quien se encuentra internado en el penal Cambio Puente se acogió al derecho de guardar silencio por el caso “La Centralita”.
Fuentes confiables a Chimbotenlinea.com manifestaron que los Procuradores Nacionales Adjuntos Anticorrupción, Yeni Vilcatoma de la Cruz y Hugo Laurente Eslava, representantes de la Fiscalía y el propio fiscal Supraprovincial, Marco Huamán Muñoz quien tiene en sus manos este sonado caso, llegaron hasta el recinto penitenciario para recoger las declaraciones de Calderón Altamirano.
La diligencia de toma de declaraciones, al también aspirante al Gobierno Regional de Ancash programado para hoy a las 9:30 de la mañana se vio obstaculizada, debido a que éste evitó dar declaraciones a los magistrados educiendo que tomó la decisión de acogerse al silencio.
“Era importante que esta persona declare, porque cuando estuvo como parte denunciante dijo que tenía mucha información, como pago de jueces y fiscales, pero que en su momento no precisó los nombres. También habló sobre el pago de diezmos. Los magistrados querían conocer a detalle para seguir avanzando en las investigaciones”, precisó nuestra fuente.
En su tercer día en nuestra ciudad, los magistrados recorrieron varias entidades y unidades ejecutoras del GRA, recogiendo información y entrevistando a personas vinculadas a la gestión del ex mandatario regional, quien se encuentra preso en el penal de Piedras Gordas, acusado de liderar una presunta red criminal que operaba en Áncash.
Tras haber realizado las diligencias, los magistrados regresarán esta noche a la ciudad de Lima para seguir investigando las irregularidades y actos de corrupción que se cometieron en la pasada gestión regional. (Fuente: Chimbotenlinea.com)
}
Comentarios