![](https://huarazenlinea.com/sites/default/files/styles/noticia_nota_completa_breakpoints_theme_ten_mobile_1x/public/hel_wordpress/wp-content/uploads/2014/10/images_libros-hz-gra.jpg?itok=1hkgzZtV×tamp=1413792378)
Huaraz en Línea.- El Fondo Editorial está a cargo de un Consejo Editorial presidido por Giber García Álamo y compuesto por docentes y escritores, quienes serán los responsables de evaluar los escritos para ser publicados posteriormente.
El alcalde Vladimir Meza inauguró el Fondo Editorial Municipal, cuyo objetivo es editar y publicar de forma gratuita los escritos de los autores ancashinos. La emotiva ceremonia se desarrolló en el Centro Cultural, donde destacaron por su presencia importantes autoridades y escritores huaracinos.
En su inauguración el Fondo Editorial editó y publicó el primer libro, "Antología de Justo Fernández Cuenca", donde se puede encontrar mitos, leyendas e historia del periodismo de Huaraz. Se imprimió un millar de ejemplares y se entregaron a 12 bibliotecas de las instituciones educativas de la ciudad incluida la UNASAM.
Vladimir Meza sostuvo que su gestión no solo cumplió en construir el Centro Cultural, sino también en dar aportes importantes a la educación y cultura, “este es un claro ejemplo que estamos comprometidos con la cultura, en adelante los escritores ancashinos y huaracinos que deseen publicar un libro lo pueden hacer de forma gratuita a través de este fondo editorial”, añadió.
Comentarios