
Huaraz en Línea. El juez de investigación preparatoria, José La Rosa Sánchez determinó nueve meses de prisión preventiva contra Willy Herrera Bazán de 36 años y Jank Clau Ibarra Gabriel de 20, quienes fueron los secuestradores de dos estudiantes en Huaraz.
Los delincuentes son acusados por el delito de extorsión en agravio de dos menores de edad de 7 y 13 años, en circunstancias que se dirigían a su centro educativo ubicado en el barrio del Centenario.
El hecho se registró al promediar las 7 y 15 de la mañana, previamente, los maleantes habrían hecho reglajes en contra de sus víctimas a quienes los interceptaron a bordo de un taxi para luego darse a la fuga con dirección desconocida.
Tras una labor de inteligencia y seguimiento, por parte de los policías de Huánuco y Ancash se logró la ubicación y posterior captura de los sujetos a quienes luego se les condujo a las instalaciones de la División de Investigación Criminal.
Los menores fueron encontrados con síntomas de hipotermia en una choza abandonada en el paraje de Llaca a más de 4 mil metros de altura visiblemente afectados por las bajas temperaturas, aproximadamente 4 grados centígrados bajo cero siendo liberados y entregados a sus padres.
Los extorsionadores solicitaron un rescate de 500 mil dólares y tenían previsto entregarlos en una de las zonas escampadas de Huánuco lugar a donde pretendían fugar.
Los facinerosos pasarán al establecimiento penitenciario “Víctor Pérez Liendo de Huaraz en donde permanecerán por espacio de nueve meses mientras se inicia la investigación preparatoria dentro del Nuevo Código Procesal Penal.
(foto: JP)
Comentarios