Huaraz en Línea.- El abogado Gílmer Asís Ortiz lamentó la situación de los cuatro fiscales del Ministerio Público de Ancash quienes hicieron la denuncia en contra del Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.El letrado sostuvo que la imposición de la sanción provino del ex fiscal de Control Interno, Carlos Ramos Heredia y no de la junta de fiscales supremos como alega el actual titular de la Fiscalía de la Nación.
“El fiscal Ramos Heredia está acostumbrado a mentirle a todo el país. El mentir sobre una resolución es absurdo”, señaló el abogado huaracino. En cuanto a la situación legal de estos magistrados, precisó que no han planteado una buena estrategia de defensa, adecuada y correcta con sano criterio.
“Se trata de una queja común y corriente y no de una denuncia tal como ha sido planteada. El asunto es de forma y no de fondo. Ellos no tienen el audio en donde se involucra a altos mandos policiales”, remarcó.
Seguidamente, Asís Ortiz añadió que está demostrado plenamente la asociación ilícita para delinquir así como un supuesto tráfico de influencias.
“Me sorprende la actitud de estos cuatro magistrados al no haber tomado como referencia este tipo de delitos para fundamentar su queja y denuncia a la autoridad del Ministerio Público por lo cual solo les queda aguardar la resolución la cual puede ser de dos tipos. O sale ramos Heredia, Fiscal de la Nación además de familiar directo de Nadine Heredia y simplemente son los cuatro magistrados quienes han señalado su fin dentro del Ministerio Público, sostuvo lapidariamente el abogado.
Comentarios