Huaraz en Línea.- Personal de la Unidad de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaylas, representantes de la Red de Salud Huaylas Norte y la Policía Municipal, realizaron un operativo en los centros de abastos mayoristas y minoristas de Caraz.
En esta oportunidad, gracias al operativo inopinado, se logró decomisar abundante material y productos vencidos, los mismos que según la opinión de los especialistas de la Salud, ya no eran aptos para el consumo humano y corrían el riesgo de ser expendidos al menudeo a los consumidores.
Durante el operativo se intervino a los distintos locales mayoristas y distribuidores de abastos de la ciudad, y se ingresó a sus almacenes. Allí se recomendó a los propietarios a prestar mayor atención a las condiciones de higiene y salubridad en las que se almacenan los productos, así como a priorizar la distribución y apilamiento de los mismos, ya que podrían constituir un peligro ante alguna eventualidad sísmica.
Al final de la diligencia, se decomisó todo material cuya fecha de caducidad había expirado, para su posterior destrucción en las instalaciones del OMBU, lugar hasta el que llegó el Personal Municipal para supervisar el cumplimiento del Procedimiento Administrativo que se sigue en estos casos, según lo estipulan las Normas Municipales.(con información de MPHy)
Comentarios