Huaraz en Línea.- El candidato al gobierno regional de Puro Ancash, Waldo Ríos Salcedo enfrentó a la justicia un día después de su inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz.
Esta vez hizo frente a la audiencia por la obra de la remodelación de la Plaza de Armas, obra efectuada durante su mandato de alcalde provincial de Huaraz el año 2000 por lo cual se encuentra involucrado en el delito de presunta malversación de fondos junto a otros ex funcionarios municipales.
Entre los procesados también se encuentra el exalcalde Clemente Osorio, el arquitecto Rafael Suito Saco Vértiz así como el excandidato Jorge Rivera Vizcarra quienes estuvieron a cargo de las gestiones para la ejecución de la remodelación de la Plaza de Armas.
Los procesados fueron citados por los magistrados de la Segunda Sala Penal Permanente hasta donde acudió Waldo Ríos Salcedo si prestar declaraciones a la prensa local saliendo raudamente del local judicial.
La Sala Penal Liquidadora Permanente lo integra la magistrada María Velesmoro Arbaiza quien tras escuchar los principales implicados determinó reprogramar la audiencia para una próxima fecha.
Comentarios