Huaraz en Línea.- El gobierno regional de Ancash a través de sus autoridades de salud salieron al frente de los cuestionamientos y el ultimatum de parte de los miembros de la sociedad civil.
Enrique Vargas Barrenechea, junto a sus funcionarios del sector salud, confirmó el inicio del proceso de licitación del proyecto mantenimiento del hospital de huaraz “Víctor Ramos Guardia”.
El Director Regional de Salud, César Fallaque Solís, mencionó que el retraso en el proyecto del mantenimiento del hospital “Víctor Ramos Guardia”, se debe a que no se habría presupuestado el monto para la supervisión que comprende un valor de 400 mil nuevos soles y la elaboración del expediente técnico que equivale a 60 mil soles.
Es por ello que a partir del 15 de abril se publicó en el SEACE la licitación para la ejecución de dicho proyecto.
Explicó también que en el caso del proyecto del centro materno neonatal de Huaraz, inicialmente consistía solo en la mejora de los servicios que brinda actualmente el hospital, el cual comprendía una inversión de 7 millones de soles que sería financiado por la minera Barrick.
Sin embargo, evaluando el contexto y la demanda actual, la inversión no cubriría las reales necesidades de la población infantil, es por ello que pensando en el beneficio de los infantes y madres gestantes de la ciudad, se decidió la construcción de un nuevo centro neonatal en el cual se invertirá un presupuesto de 47 millones de soles.
La nueva infraestructura contará con los requerimientos necesarios para brindar un alto nivel de servicio. Sobre la construcción del nuevo hospital “Víctor Ramos Guardia”, este será de un nivel 3 – I, actualmente se viene solicitando la reformulación del proyecto para actualizarlo según las nuevas normas de construcción de hospitales.
Por último, Cesar Fallaque, dio a conocer que en el tema de adquisición de medicinas, en el primer semestres del 2014 se había identificado compras a proveedores que tiene un giro de negocio diferentes es decir venden otros productos distintos al rubro de medicina y con precios sobrevalorados, sin embargo la Dirección Regional de Salud en la actualidad viene adquiriendo las medicinas del Ministerio de Salud, las cuales garantizan la calidad y bajos precios (40% menos al del 2014).
Comentarios