Huaraz en Línea.- Una buena noticia. El Director Regional de Salud de Ancash, Hernán Villacaqui Rojas confirmó para Huaraz en Línea, la firma del compromiso de donación de los siete millones de soles por parte de la minera Barrick Misquichilca a favor de la construcción del materno Infantil.
El funcionario regional reveló que el día de ayer en una reunión en la sede del Ministerio de Salud entre los representantes de la Minera Barrick Misquichilca y la Oficina de PAR Salud se ha firmado el acta de intención de la donación de los siete millones 24 mil soles.
El PAR Salud, órgano de apoyo a la salud de las personas, será quien formule, a través de una proyecto de pre inversión, la adecuación y estudios de la unidad Materno Infantil para de este modo cumplir con su ejecución.
Hernán Villacaqui sostuvo que recién el día lunes asumirá el cargo de director el cual calificó de compleja y difícil debido a la politización del sector durante los últimos años.
Dentro de su principal labor se encuentra la revisión de la gestión anterior así como la supervisión de las unidades ejecutoras, las redes de salud así como de los hospitales y centros de salud del ámbito regional de Ancash.
“Vamos a formar el equipo establecido en la Dirección Regional de Salud para hacer una evaluación y un diagnóstico en el corto tiempo que nos queda de la gestión”, sostuvo.
Respecto a la posibilidad de cambios en algunas direcciones y hospitales, Villacaqui Rojas señaló que previamente se reunirá con el gerente de Desarrollo Social, Pedro Rodríguez Pampa con el cual coordinará las acciones, lineamientos y políticas a seguir.
El galeno agradeció el apoyo y respaldo del presidente regional, Fulgencio Ayala López así como de la consejera por Huaraz y el actual ministro de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda para lograr la contrapartida del ejecutivo y de este modo cumplir con la obra de la unidad Materno Infantil.
A ello se suma el presupuesto de 9 millones destinados para el mantenimiento del Hospital “Víctor Ramos Guardia”.
Comentarios