
Huaraz en Línea.- Dos quinceañeras desaparecieron por un lapso de un día y medio de sus viviendas y fueron encontradas en el local de una institución educativa en juegos de internet.
El día 16 de marzo del 2015 a horas 9:30 de la mañana se hizo presente a la unidad policial, la persona de Rosa Rufina Chico Pacpac (47), denunciando la desaparición de su menor hija M. W. C. CH. (15), asimismo la persona de Richard Manuel Pecan Huamán, denuncio la desaparición de su menor hija N. L. P. CH. (15).
Ante este hecho se procedió con la búsqueda que conlleven a la ubicación de la persona desaparecida, realizando indagaciones y entrevistas por los lugares donde fue visto por última vez, es así que el día de la fecha a horas 19.00 aproximadamente, fueron encontradas caminando con dirección al cementerio de Mancos.
De las diligencias preliminares efectuadas se llegó a tomar conocimiento que la menor N. L.P.CH (15) en compañía de su amiga M. W. C. CH.(15), amigas, compañeras de estudio y vecinas, salieron ambas de sus respectivos domicilios el día domingo 15 de Marzo del 2015 con la finalidad de dirigirse al Colegio “La Salle”-Tingua con la finalidad de usar el WIFI de dicho colegio.
Las menores tenían el código del servicio de internet quedándose ambas hasta altas horas de la noche y por temor a las represalias o castigos físicos de sus padres decidieron ir al distrito de Mancos, con la finalidad de ocultarse, quedándose a dormir por unas chacras ubicadas en el kilómetro 624 de la carretera de penetración Huaraz-Caraz.
Comentarios