
Huaraz en Línea.- El proceso de ubicación de directores en su tercera etapa fue suspendido, debido a las quejas presentados por los participantes, donde dieron a conocer que en la diversas unidades de gestión educativa de la región se habían ocultado las plazas existentes.
Las mencionadas plazas debieron ser cubiertas en acto público en el auditorio del Instituto “José Marello” de la ciudad de Huaraz donde concurrieron los docentes ganadores del concurso.
Este hecho estaba sucediendo, a decir de los quejosos, principalmente en las unidades de gestión educativa de la zona costa, manifestaron los directores por lo cual motivó la suspensión de parte del Director Regional de Educación, Luis Pasco Amez.
Pasco Amez ha pedido una exhaustiva investigación sobre el posible ocultamiento de las plazas y el inmediato reporte de las mismas bajo responsabilidad administrativa.
Entretanto, los directores de las unidades de gestión educativa deberán reportar, en el más breve plazo posible, las plazas de quienes fueron cesados, (de los docentes de tercera o nombrados interinamente), de los fallecidos, entre otros.
Para ello afirmo que se solicitara, en el corto plazo, a todas las UGELs todas las plazas que según los denunciantes se encuentran escondidos.
Comentarios