Huaraz en Línea.- Tras la reunión sostenida entre las autoridades del gobierno central, entre ellas el ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo, y las autoridades provinciales de Áncash, el congresista Fredy Otárola Peñaranda convocó a una reunión para este lunes 20 de abril.
El objetivo de la convocatoria es conformar una mesa de trabajo para evaluar el estado del proyecto de asfaltado de la vía Recuay – Aija – Huarmey por lo que el legislador instó a las autoridades comprometidas en participar de esta iniciativa, así mismo asignar a un equipo humano el seguimiento de las gestiones para su ejecución.
Las autoridades que fueron citadas son el alcalde provincial de Aija, Darío García, el alcalde provincial de Recuay, Milton León, y el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Ángel Sotelo, quienes verán lo concerniente a la aceleración de los trámites para que esta vía sea por fin una realidad.
El antecedente a esta iniciativa se dio el sábado 21 de febrero del 2015 en una reunión desarrollada en Aija donde diversas autoridades, la ciudadanía y gremios sindicales participaron, entre ellas los tres alcaldes de las provincias comprometidas.
Sin embargo, fue el alcalde de Huarmey quien mostró desidia frente a este proyecto negándose a integrar la comisión conformada el mismo día.
Comentarios