Huaraz en Línea.- Medio centenar de escolares serán beneficiados con el funcionamiento del comedor “Santa Ana” a cargo de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huaraz.
Los beneficiarios son de las zonas periféricas de la ciudad cuya condición económica es de pobreza y extrema pobreza, según lo dio a conocer Alejandro Paúcar, presidente de la Beneficencia Pública.
Actualmente, se viene efectuando gestiones con Pensión 65 a fin de facilitar la atención de los ancianos del asilo “Mosquera Paúcar” a fin de posibilitar la atención de los asilados beneficiarios de este programa social sin duplicar esfuerzos de parte de las instituciones del Estado.
Sobre la condición de mendicidad en la cual se encuentran varios adultos mayores en las principales calles de la ciudad, el presidente de la entidad benéfica anunció que la asistencia social viene efectuando el estudio respectivo a fin de evaluar si situación debido a que muchos de ellos cuentan con parientes y familiares.
Respecto a las denuncias hechas por los regidores Rafael Poma y Walter Maguiña sobre el mal estado del cementerio presbítero “Pedro García Villón”, Alejandro Paúcar sostuvo que se han hecho las mejoras. Sin embargo, sobre la falta de pago aclaró que se encuentran al día en el pago de sus haberes sobre todo con trabajadores nombrados.
Comentarios