Huaraz en Línea.- Un grupo de policías municipales efectuaron un plantón en las afueras del local de la Municipalidad de Huaraz exigiendo el pago de sus haberes además de exigir la salida del gerente de servicios públicos.
El subgerente de comercialización, Olimpio Giraldo Giraldo confirmó el malestar creciente entre los miembros de la policía municipal y parte del serenazgo en contra del actual gerente, Rafael Macedo debido a una serie de cuestionamientos a la labor de los efectivos.
Dicho malestar sería a causa de la indisciplina existente entre los miembros de la policía municipal quienes incluso propiciaron una gresca callejera así como abusos en el cumplimiento de sus funciones en el control del comercio ambulatorio.
Las observaciones de parte del gerente, sobre la falta de preparación emocional y psicológica del personal fueron tomados de mala manera por parte de los servidores municipales quienes ahora exigen la salida del gerente municipal.
En cuanto a la falta de pago de los policías municipales, el gerente municipal, Luis Terry Váscones sostuvo que se trata de un retraso administrativo que se corregirá durante las próximas horas para garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores ediles.
Comentarios