Huaraz en Línea.- El jefe del programa de ética y prevención de lucha contra la corrupción, Eduardo Luna Cervantes presentará el informe sobre la situación de la corrupción en cuatro regiones del país.
Se trata del informe 168 sobre el estudio de la corrupción en donde se hace incidencia sobre la prevalencia de dos delitos como peculado y colusión son dos de los delitos concurrentes refrendados en los archivos de la fiscalía.
Respecto al aumento de las denuncias por presunta corrupción de funcionarios, el jefe de este programa sostuvo que es normal que se den casos con mayor incidencia de la corrupción en Ancash como muestra de una mayor sensibilidad sobre este tema de parte de la población.
Luna Cervantes, señaló además que la defensoría percibe que no se ha fortalecido las instituciones para perseguir la corrupción.
Una de esas limitaciones son los peritos lo cual limita las investigaciones de parte de los representantes del Ministerio Público.
Sobre la labor de los fiscales se dio cuenta que la Contraloría no llega a tiempo a supervisar las obras cuestionadas y esto impide la labor de control y supervisión.
Comentarios