Angel Durán: “Nos hemos enredado en nuestra propia telaraña”

Sábado, 11 Abril 2015 - 11:45pm

Huaraz en Línea.- De las declaraciones de Ángel Durán León se puede desprender una serie de conjeturas y aproximaciones de algo tan tenebroso y sucio a la vez.

Se trata del destino del millón 200 mil soles que él afirma contó, en bloques de diez mil soles, con el mismo Waldo Ríos Salcedo y que ahora nadie sabe qué destino tomó.

Tal vez esto explique el por qué el líder de Puro Ancash ha sido fotografiado en lugares tan exquisitos y selectos de Lima tomándose un café mientras miles de ancashinos aún no reciben los 500 soles ofrecidos durante la campaña electoral.

Las afirmaciones de Durán León están cargadas de un potente y mortífero explosivo cuyo saldo aún es impreciso calcular debido al papel que jugó durante la campaña.

Un hombre tan cercano, caminando 20 años al lado de Waldo, obviamente, debe saber más que las intimidades pueriles del candidato que se arrodilló frente a Montesinos y recibió dinero de las arcas del SIN.

Respecto a los millonarios aportes de empresarios durante la campaña suele haber una media verdad. A decir de Durán, él ayudó a financiar la publicidad en más de 46 estaciones radiales. Solo en una radio de Huaraz, Durán mantiene un deuda de campaña que aún no ha sido saldada en su debido momento por lo cual resulta poco creíble el financiamiento de más de 40 estaciones radiales

En la larga lista de los aportantes de la campaña aparecen empresarios ligados al transporte, la hotelería así como a la prestación de servicios como servillantas “Jhonny”. Amor al chancho o a los chicharrones.

Siendo una campaña franciscana en términos mediáticos, las versiones de Durán se caen por si solas, sin embargo, las interminables pintas de las calles y las propias piedras en todo Ancash revelarían un gasto millonario que aún la ONPE no ha tenido a bien fiscalizar hasta el momento.

Los reportes de los representantes de Puro Ancash solo hablan de un gasto de 30 mil soles mientras que los aportes mayores no suelen aparecer en el registro de aportantes.

El gasto mayor habría recaído en los dos hombres fuertes de Waldo Ríos, uno de ellos el actual gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea y el propio Ángel Durán.

Si bien el consejero regional jamás fue bueno en los números, pero si generoso y dado al derroche con sus cercanos adláteres, las cifras que revela como gastos propios resultan por demás inflados.

“Estamos metidos en un pantano del cual no podemos salir”

Finalmente, el cuento de la entrega de los 500 soles resultó ser un engaño cuya confirmación no resiste mayor análisis lógico-matemático debido a lo pertinaz de sus principales promotores quienes ahora parecen sucumbir ante una realidad apremiante, el engaño a sus incautos seguidores.

En conclusión, durante los próximos días, los ancashinos asistiremos al mayor suicidio político en masa por parte de quienes hoy representan la política del pícaro y el chavetazo.

Esperamos que esto sirva de lección para no volver a cometer el mismo error al momento de elegir a las próximas autoridades regionales y municipales para no caer en el abismo del cual esperamos salir pronto. (El Avispón)

 

 

Cargando...

Comentarios