Huaraz en Línea.- Antonio Rosas Flores, alcalde de la provincia de Mariscal Luzuriaga-Piscobamba lanzó una voz de alarma por la interrupción de aproximadamente 15 kilómetros de la carretera que une los pueblos de la zona de Conchucos.
La zona más afectada es el pueblo de Socosbamba que ha provocado las grietas y fisuras en más de quinientas viviendas así como el local de la institución educativa del lugar debido, aparentemente, desde el puente de Pacosbamba hacia el centro poblado de Socosbamba.
Toda la vía de comunicación se encuentra obstruido por lo cual las autoridades de esta zona exigen la inmediata presencia de las autoridades de Defensa Civil así como el envío de un geólogo para efectuar un estudio y análisis sobre las rajaduras en el lugar.
A su turno, el consejero Mario Vega ratificó el pedido efectuado por el alcalde provincial al tiempo de señalar su preocupación por la falta de mantenimiento de las carreteras hacia la zona afectada.
El consejero sostuvo que la zona se encuentra en emergencia debido a los agrietamientos en gran parte del caserío de Socosbamba la cual se ha activado hace cinco días afectando la infraestructura de la institución educativa Carlos Alberto Gómez.
Ante esta situación, las autoridades se constituyeron al lugar para evaluar los posibles daños e inmediatamente pedir el apoyo de las autoridades regionales así como de Defensa Civil para poder obtener apoyo en favor de los pobladores afectados por esta falla geológica.
Comentarios