Huaraz en Línea.- Los responsables del área ambiental de la comuna provincial de Huaraz presentaron estudios para la cuantificación de los daños ocasionados por el desembalse de uno de los pozos de sedimentación de la minera Barrick Misquichilca en Jangas.
La exposición se desarrolló en horas de la mañana con la participación de la población de Atupa, que se mostraron satisfechos por al apoyo de las autoridades de la municipalidad provincial de Huaraz como intermediarios.
Durante el desarrollo de esta actividad, el ingeniero ambiental, Maik Jamanca Carbajal, mencionó que el objetivo de la elaboración del estudio es cuantificar los posibles daños ocasionados por la actividad minera al ambiente natural, paisajístico y a las estructuras hidráulicas, provocado por el deslizamiento por las infraestructuras de sedimentación ubicadas sobre las quebradas Pucaurarán que está conformado por Collcahuarán y Purupuru.
Por su parte la regidora, Lina León Vergara, manifestó que seguirán con el apoyo como intermediarios, para que haya una buena comunicación entre los pobladores de Atupa y la minera Barrick mediante una mesa de diálogo que ya se inició.
Comentarios