Huaraz en Línea.- La marcha por la paz efectuada en la ciudad de Yungay terminó en acciones políticas de parte de dos sectores que se disputan la representación de las rondas campesinas.
Como se recuerda, la muerte de la joven enfermera Erlinda Salón, a la vez integrante de las rondas campesinas de su comunidad generó la protesta de la apasible población yuangaina.
Los familiares de Erlinda Solón promovieron mediante la intersección de María Tirapo, prima de la extinta enfermera la marcha por la paz a fin de exigir mayor control y seguridad ciudadana.
En la movilización participaron varios de los dirigentes Luis Rurush Torres y Manuel Mendoza Ramos quienes se disputan la representación de la federación regional de rondas campesinas desnaturalizando la marcha en apoyo a las víctimas de desapariciones y muertes en Yungay.
El presidente de la Federación Agraria Departamental de Ancash, Carlos Milla lamentó este tipo de aprovechamientos de parte de dos sectores de la dirigencia campesina por lo cual exigió la unidad y el trabajo concertado a favor de una mayor seguridad ciudadana en la provincia de Yungay.
Durante la marcha se conoció sobre la presunta desaparición de la menor Mónica Deysi Regalado Silva de 15 años de edad en el centro poblado de Huashcao, distrito de Mancos, provincia de Yungay.
Comentarios