Huaraz en Línea.- El alcalde del distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, Javier Copitán Leiva, no descartó la presencia de sicarios en la muerte del ex dirigente de la comunidad de Shumay.
El burgomaestre hizo estas declaraciones tras reunirse con el nuevo general de la Región Policial de Ancash, Tito Pérez Arrascue, a quien le solicitó reforzar la presencia policial en la localidad de Marcará debido al incremento de crímenes en la zona.
Copitán Leiva se refirió a otros asesinatos que se han registrado durante los últimos años en la zona. Entre ellos los de la familia Lúcar, Encarnación y la familia Huayanay.
Este sería el tercer caso de muerte a manos de presuntos sicarios. El alcalde indicó además que existe evidencias de que la actividad minera tendría relación con la muerte de dos de los ex dirigentes de la comunidad de Shumay.
Esta comunidad se opone a la presencia de la operación minera Mister en la zona la cual es fuente de permanentes conflictos con los comuneros quienes han rechazo la actividad minera con denuncias ante la fiscalía de ambiente por la falta de licencia social.
La muerte de Juan Pablo Huayaney a manos de presuntos sicarios quienes a bordo de un vehículo acabaron con su vida ha motivado el rechazo de la población quienes exigen resultados inmediatos que permitan esclarecer esta muerte y para ello sostendrán reuniones de coordinación con las demás comunidades campesinas como Echash y Vicus.
Entretanto, el general de la Región Policial de Ancash anunció que el caso está en manos de la División de Investigación Criminal y de la fiscalía y se ha solicitado una exhaustiva investigación para esclarecer el verdadero móvil del asesinato. (foto: CR Noticias)
Comentarios